Fomento a una cultura de prevención al delito y denuncia ciudadana.
Fortalecimiento de los municipios como primer frente de atención a la ciudadanía.
Uso de información para toma de decisiones en materia de seguridad pública y desarrollo a nivel municipal.
Atender todas las llamadas telefónicas de los ciudadanos donde reporten la existencia de incidentes de emergencia las 24 horas los 365 días del año.
Informar y orientar a la ciudadanía que así lo requiera.
Canalizar el reporte de emergencia a la(s) instituciones) o corporación (es) encargadas) de su atención.
Dar seguimiento a la atención del incidente hasta la certificación de su existencia y la toma de control por parte de la(s) instituciones) o corporación (es) correspondientes.
Registrar de forma detallada los reportes de emergencia de la ciudadanía.
Mantener actualizada la cartografía de la zona de influencia que le corresponde atender.
Procesar la información de las llamadas de emergencia de la ciudadanía recibidas y atendidas, generando los reportes necesarios para las diversas instituciones o corporaciones de apoyo.
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