Salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas a través de un servicio ágil, confiable y profesional que brinde auxilio a través del número único armonizado para la prestación de los servicios de emergencia 9-1-1, mediante procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional que faciliten una coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias , médicas, protección civil y combate a incendios, para mejorar la calidad en la atención y los tiempos de respuesta a las solicitudes que la población reporte a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.
Consolidar un Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia que a través del número único armonizado 9-1-1 a nivel nacional, del fortalecimiento de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios de los tres órdenes de gobierno; de la certificación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia; de la capacitación y profesionalización de su personal y de la actualización tecnológica, garantice la atención de las emergencias que reporte la ciudadanía con oportunidad y calidad, permitiendo salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, en beneficio de la confianza y bienestar de la población.
|