3. Prepárate para responder ¿dónde?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿quién? y ¿cómo?
4. Habla claramente
5. Deja que el operador te formule las preguntas
6. Proporciona los datos que el operador te solicite
7.Permanece en la línea, si es seguro hacerlo
8.No cuelgues antes de terminar la llamada, o hasta que el operador te informe que puedes hacerlo
9. Nunca marques para hacer bromas y evita que otros lo hagan, ya que al ocuparse las líneas inútilmente se pone en riesgo la seguridad e incluso la vida de quienes realmente necesitan estos servicios, pudiendo ser algún familiar o amigo tuyo.
10. Explica a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo sólo en caso necesario y nunca para hacer bromas.
Con el objeto de garantizar la prestación de un servicio completo y evaluar la eficiencia del mismo, se efectúa un seguimiento al proceso de atención del reporte desde el momento en que es atendida la llamada telefónica por el operador del “9-1-1”, hasta que el Sector de Policía, o bien la Corporación o Institución involucrada, se hace cargo de la emergencia.